Arocha: El paro esta en manos de gobierno no de las universidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

 Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), señalo en la tarde de este jueves  que rectores de las universidades del país reafirman el compromiso con el país al esperar respuesta a las necesidades con las casas de estudio.

Así lo indicó tras una reunión sostenida con el ministro de Educación Superior,  Hugbel Roa en la que trataron el tema presupuestario en la academia de extensión, cultura y deporte de la UCV.

“La universidad venezolana siempre estará al servicio del país y no al de ningún gobierno. Reiteramos nuestro compromiso con el país, nuestras mejores intenciones para que estas reuniones le den la oportunidad a la universidad venezolana de salir airosa de estas decisiones”.

Dijo que otro punto tratado en la reunión fue el pago de los jubilados, los cuales están siendo homologados por debajo de muchos activos, por otra parte, conversó sobre el paro de profesores.

“El paro está en manos del gobierno no en manos de las universidades, porque si usted va a causar ruido en algo tan sensible como la seguridad social, nadie se opone a que mejore, pero defendemos lo que autonómicamente nos corresponde en el articulo 109 que esta plasmado en la constitución”, aseveró Arocha.

Asimismo expresó  que se sostendrán un encuentro con el Consejo Nacional de Universidades el próximo martes.

La rectora recalcó  que en los próximos días se reunirán nuevamente con el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa para tratar temas de interés nacional.

Síguenos por @800noticias