Armani fabricará batas desechables para profesionales sanitarios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El grupo Armani informó que convertirá todas sus plantas de producción italianas en espacios de fabricación de batas desechables para profesionales sanitarios que asisten a enfermos con coronavirus.

Armani ha tomado esta decisión después de donar en los últimos días hasta 2 millones de euros a la Protección Civil. La cifra también estuvo dirigida a varios hospitales. De esta forma, busca contribuir en combatir esta pandemia que se ha cobrado la vida de más de 800 personas, informan los medios locales.

Además de Armani muchas otras figuras italianas del mundo de la política, la empresa, el deporte y la cultura han anunciado en los últimos días donaciones millonarias para controlar esta emergencia.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y la familia Agnelli han donado cada uno 10 millones de euros. El banco italiano Intesa Sanpaolo, por su lado, destinará 1 millón de euros a proyectos de investigación de este virus que se originó en China. Por último,  el presidente del Inter, Steven Zhang, ha entregado 100.000 euros al Departamento de Ciencias Biomédicas y Clínicas de un hospital de Milán.

Además, la empresaria italiana Chiara Ferragni y su esposo, el rapero Fedez, pusieron en marcha una iniciativa con la que han recaudado más de 4 millones de euros en donaciones. Con esta iniciativa quieren reforzar las unidades de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán.

Síguenos por @800noticias