ARM podría desarrollar una tarjeta gráfica para juegos
800 Noticias | Foto referencial
ARM estaría desarrollando una GPU para competir con NVIDIA. La empresa habría conformado un equipo de ingenieros y desarrolladores para diseñar una tarjeta gráfica enfocada a videojuegos y otras tareas demandantes. El hardware contaría con los últimos avances y podría utilizarse también en el campo de la inteligencia artificial.
Un reporte de Globes menciona que ARM desarrolla una GPU para hacer frente a NVIDIA e Intel. La compañía ha puesto a su división de gráficos a trabajar en un nuevo proyecto que podría materializarse en un futuro cercano. Más de un centenar de empleados diseñan una tarjeta gráfica que podría integrarse a un ordenador para jugar.
La compañía está echando mano de su oficina de Israel, la cual está encargada de desarrollar interfaces de software para Vulkan, OpenGL y otros motores gráficos. A diferencia de NVIDIA o AMD, ARM no fabrica chips, sino que desarrolla su propia tecnología para licenciarla a otras compañías. El rumor sobre una tarjeta gráfica podría tratarse también de una nueva arquitectura de GPU para ofrecerla en ordenadores basados en ARM, como los Copilot PC+.
ARM tiene experiencia en el desarrollo de chips gráficos. El ejemplo más reciente es su GPU Immortalis-G925, que está enfocada para ofrecer un rendimiento sin precedentes a la hora de jugar en dispositivos móviles. El chip cuenta con funciones como trazado de rayos o sombreado de tasa variable, así como también características de inteligencia artificial.
Con información de Hipertextual