ARM da un ultimátum a Qualcomm
EFE | Foto: Referencial
La ARM ha dado igual que Qualcomm esté en plena celebración del Snapdragon Summit. La compañía con sede en Reino Unido ha anunciado la cancelación de un contrato que llevaba años en vigor y le permite a la gran Q fabricar chips con la arquitectura y bajo la propiedad intelectual de ARM. Este acuerdo lleva años imperante, y es el encargado de mantener el statu quo en la industria de los procesadores móviles.
ARM ha notificado a Qualcomm con 60 días de antelación, teniendo como objetivo cancelar el acuerdo llamado «licencia arquitectónica». Este contrato le permite a Qualcomm utilizar la arquitectura de ARM para crear chips sin tener que expedir licencias para cada producto y, hasta el momento, le daba total libertad para fabricar y vender. Por supuesto, con una serie de royalties a favor de ARM.
Que Qualcomm no pueda utilizar la arquitectura de ARM pone en jaque a la compañía, a prácticamente toda su línea de productos y a la buena estabilidad de su operativa. Si el fin del contrato se da, Qualcomm podría verse obligada a dejar de vender, fabricar y diseñar gran parte de su catálogo actual, ocasionando una situación complicada para su cartera y el buen desarrollo de todos sus partners externos.
Con información de Hipertextual
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias