Aristóbulo Istúriz: “Tenemos que pasar a la ofensiva política”
AVN
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este miércoles a la “ofensiva política para defender la patria” ante los supuestos “ataques” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)
Tras una movilización que terminó en una concentración en la avenida Panamericana de Cumaná, estado Sucre, Istúriz alertó que “la oposición venezolana está saltando de la guerra económica a la guerra política, a la guerra social, a la guerra violenta”.
Por ello, llamó a “saltar de la resistencia a la construcción de la esperanza, la esperanza se construye no podemos quedarnos cruzados de brazos esperando que venga la esperanza, no podemos quedarnos cruzados de brazos frente a una guerra económica no convencional (…) Tenemos que pasar a la ofensiva política”, a través de la llamada Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.
Consideró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe salir organizado a las calles para frenar los embates de esta “guerra económica”.
“Tenemos que enfrentar el bachaqueo, para ello es necesario toda la estructura de inteligencia del Estado, que la policía del Estado, que la Fuerza Armada del Estado esté junto al poder popular, junto al partido, junto a los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), junto a los consejos comunales, junto a las comunas”, añadió.
En la movilización participó también el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña; el vicepresidente del Psuv para Sucre y Nueva Esparta, Freddy Bernal; así como los dirigentes nacionales Blanca Eekhout y Darío Vivas, entre otros.