Aristóbulo Istúriz: Lo que aprobamos fue cobrar la gasolina, no aumentarla - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, reiteró su respaldo a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional en días pasados y aseveró que el actual costo de la gasolina que entró en vigencia este viernes «es todavía es muy económico».

«Lo que aprobamos fue cobrar la gasolina», indicó sobre el subsidio que se mantenía en el costo del combustible que permaneció rígido durante 20 años.

Durante las declaraciones que concedió en el taller de planificación de políticas públicas que se realizó este viernes en Caracas, puntualizó «no subimos la gasolina», sostuvo.

En esta materia afirmó que se está aplicando un ajuste en el modelo económico: «El modelo rentista se agotó y tenemos que asumir que se agotó». En ese orden de ideas dijo que frente a ese ajuste, hay que aplicar un cambio en el comportamiento: «Eso implica un cambio en la conducta de nosotros. Una nueva manera de ver la administración pública, tenemos que verla diferente»

Por eso pidió optimizar los recursos asignados a través del Consejo Federal de Gobierno y enfatizó que los mandatarios locales deben aplicar conciencia, compromiso y disciplina fiscal: «Estamos obligados a administrar con eficiencia y a no hacer cosas por hacer», dijo.

Síguenos por @800noticias