Aristeguieta Gramcko propone activar el artículo 187 ante la muerte de Acosta Arévalo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de Gran Alianza Nacional (GANA), Enrique Aristeguieta Gramcko, dijo este lunes que esa organización propone a Juan Guaidó cuatro medidas a tomar en respuesta a la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, entre éstas la activación del artículo 187 de la Constitución.

«GANA saluda la decisión de Juan Guaidó de suspender el diálogo en Noruega, en respuesta a la tortura y vil asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, pero esa decisión no basta», señaló el dirigente político en una declaración a la prensa.

Aristeguieta Gramcko enumeró cuáles son las cuatro medidas que considera deberían tomarse.

En primer lugar dijo que Guaidó debería convocar de emergencia a la Asamblea Nacional (AN) a fin de activar el artículo 187, numeral 11, de la Constitución Nacional, y además aprobar el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

También sugirió que el presidente de la AN informe a sus aliados internacionales, especialmente a Estados Unidos, que está descartada una salida negociada con el régimen de Nicolás Maduro.

Las otras medidas son que Guaidó acepte la oferta del Comando Sur de participar en la solución de la crisis venezolana y que asuma «plenamente» su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, a fin de designar un ministro de la Defensa y un Estado Mayor para «coordinar las acciones definitivas que aseguren el cese de la usurpación».

 

Síguenos por @800noticias