Comandante Reverol descarta toque de queda en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sala de Redacción

Francisco Arias Cárdenas, Gobernador del estado Zulia,  en horas de la tarde de este miércoles, ofreció una rueda de prensa desde  el Palacio del Gobierno,donde estuvieron presentes   el defensor del Pueblo,  Tareck William Saab, el comandante de la Guardia Nacional,  Néstor Reverol, y el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, ante las protestas por racionamiento de luz y saqueos que se han suscitado en la ciudad desde el pasado lunes y que han dejado 121  detenidos y 70 comercios afectados.

El defensor del Pueblo, indicó  que «no es el ataque o el saqueo la solución a cualquier circunstancia reivindicativa, al contrario,  genera una espiral de violencia. Aquí hay de todo,  no lo voy a negar, hemos detectado que hubo una situación de generación espontánea por el malestar ante fallas de servicio público,  pero destruir las instalaciones de servicio público no tiene nada que ver con una protesta pacífica».

«Hemos podido evaluar la afectación y el daño  a innumerables locales,  abastos. Nos ha llamado mucho la atención el ataque a instituciones que prestan servicios al público que fueron dañadas,  como la sede del Saime, el saqueo de un frigorífico de Mercal, la Intendencia de Jesús Enrique Lossada, daños a la estación del metro Parque Urdaneta,  y la quema de un autobús del metro», señaló Saab.

No al  toque de queda

El mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, explico que  hasta ahora van 121 detenidos en Cabimas, Santa Rita, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo, por los disturbios suscitados este martes.

El comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, descartó este miércoles, 27 de abril, militarización o algún toque de queda en Maracaibo, así lo reseño el diario Panorama.

«Eso está descartado.  Vamos a desplegar es un plan especial de patrullaje», enfatizó Reverol.

Los efectivos militares están desplegados en un constante patrullaje con contención, para garantizar la paz en la entidad.

Recalcó  que 50 establecimientos han sido saqueados y se investigará si los actores violentos han sido financiados para generar caos.

Confort 

Por su parte el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, afirmó «No vamos a permitir que se repitan hechos como los de anoche. Estos actos son inducidos, son orientados. Esta mañana pretendieron agarrar a piedras el Cuartel Libertador».

Asimismo dijo, que la crisis no puede ser la razón para actos violentos e indicó que “ciertamente tenemos corregir las fallas en los horarios de aplicación del plan de administración de carga”.

Nos acostumbramos al confort. Eso que se nos hizo costumbre se nos vio afectado por una realidad”, con relación al déficit en él sistema eléctrico, producto de la sequía. recalcó el gobernador del Zulia.

 

Síguenos por @800noticias