Argumentos de Pedro Carreño ante el TSJ contra la fiscal Luisa Ortega - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Pedro Carreño ofreció sus argumentos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar un antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Carreño durante su intervención en la audiencia oral y pública el Diputado argumentó que su petición se fundamenta en que «nosotros en estos momentos vivimos un golpe de Estado en pleno desarrollo. La metodología empleada es la misma que se utilizó en la primavera árabe y las revoluciones de colores de Europa del este».

El diputado comentó que una de las faltas cometidas por la fiscal es «atentar contra la respetabilidad del Consejo Moral Republicano», al «deslegitimar» al defensor del pueblo, Tarek William Saab, y al contralor general de la República, Manuel Galindo, con la denuncia pública de que ambos cometieron errores al designar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia el pasado mes de diciembre de 2015.

«Lo que pretende decir esa señora no es verdad, ella juega el ruin papel de atentar contra las instituciones democráticas del país», declaró el dirigente socialista ante la Sala Plena del TSJ.

En este sentido, solicitó una evaluación grafotécnica para avalar las pruebas que introdujo, especialmente dedicada a evaluar la firma de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en las actas de las sesiones del Consejo Moral Republicano.

Además, Carreño presentó al doctor Ángel Vargas, quien a su juicio fue excluido del proceso de selección de magistrados y pidió que el contralor general, Manuel Galindo, revele quién solicitó tal medida.

Como segundo punto, el diputado por el PSUV señaló que la fiscal incurrió en «actuar con grave e inexcusable ignorancia de la Constitución» al contrariar las sentencias deL TSJ y, en tercer lugar, ha violado «los principios fundamentales establecidos en la Constitución» al «realizar actos de activismo político, sindical o partidista».

Asimismo, argumentó que Ortega Díaz se excedió en sus atribuciones al declarar la ilegalidad de los magistrados del TSJ, así como la inconstitucionalidad de actos, cuando estas acciones corresponden a la Sala Constitucional del TSJ.

«Ahora queda demostrado con las actas consignadas que ella no participó o le negó la participación al país en ese procedimiento», refirió el Diputado, para luego agregar que «ella hace méritos con todas sus actuaciones, porque citó a comparecer a dos oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana y no reconoció el antejuicio de mérito a los Generales de la República».

Síguenos por @800noticias