Argentina y Brasil, entre los ganadores del reto periodístico de Google - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

La multinacional de tecnología Google anunció este miércoles a los ganadores latinoamericanos de su concurso de Iniciativa de Noticias (GNI, en inglés), entre ellos varias organizaciones argentinas, brasileñas y peruanas, durante el foro de medios digitales de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Google detalló que el llamado GNI Challenge busca fomentar la innovación y la creatividad entre medios de comunicación de todo el mundo para contribuir a la sostenibilidad de las empresas distribuidoras de contenido.

Los argentinos que se hicieron con el premio son La Gaceta, El Eco de Tandil, Grupo Octubre, La Nación y Editorial Río Negro.

Por Brasil, los ganadores fueron Associação Fiquem Sabendo, el periódico Folha de S. Paulo, AppCivico, Rede Gazeta, Revista Az Mina, Centro de Estudo Marco Zero Conteúdo y Projeto#Colabora.

Los peruanos de Radio Programas de Perú y la Asociación de Periodismo con Lupa también estuvieron entre los vencedores, según informó Andrea Fornes, jefe de la Asociación de Productos de Noticias y Publicaciones de Google para América Latina durante el foro de la SIP, con sede en Miami.

Otros ganadores del Google News Initiative Challenge fueron Verificado (México), la Asociación Juvenil Gato Encerrado Media (El Salvador), el periódico El País (Bolivia), Editora del Mar (Colombia), La Voz de Guanacaste (Costa Rica) y Prensa Libre (Guatemala).

Según Google, a través de rondas de financiamiento regional, este desafío busca empoderar a las organizaciones de noticias de todo el mundo para demostrar nuevas ideas en el periodismo en línea, comprender mejor sus comunidades y desarrollar nuevos modelos comerciales editoriales.

La conferencia virtual SIPConnect 2021 se inició este martes y se extenderá hasta este viernes. EFE

Síguenos por @800noticias