Argentina suma 913 muertes por coronavirus tras reportar récord diario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Argentina confirmó este miércoles 1.393 nuevos positivos de coronavirus, y alcanzó los 35.552 casos desde que comenzó la pandemia, mientras que tuvo su peor jornada en el apartado de fallecimientos, ya que hubo 35 muertes, que a su vez hicieron que el total se elevase a 913.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y su cordón urbano y donde viven cerca de 13 millones de personas, continúa como foco principal de la pandemia en Argentina, tuvo 1.321 de los nuevos contagios, indicó el Ministerio de Salud en su reporte vespertino diario.

Ello significó el 94,83 % del total de casos nuevos del país.

La provincia de Buenos Aires -a la que pertenece administrativamente el cordón urbano de la capital- lideró los contagios en la última jornada, con 799, mientras que la ciudad de Buenos Aires contabilizó 522 de ellos.

Por detrás de esas dos jurisdicciones, aparece en número de nuevos positivos Chaco (norte), con 20 más que elevaron su total a 1.407 casos desde que inició la pandemia.

Hasta la fecha, Argentina ha dado 10.512 altas a personas que han superado la enfermedad, cerca de un tercio del total.

PEOR DÍA EN CUANTO A MUERTES

El país  sufrió 35 muertes en las últimas 24 horas, según los datos oficiales.

Todas ellas se produjeron entre la ciudad de Buenos Aires, que reportó 23 fallecimientos, y la provincia de Buenos Aires, que contabilizó 12 decesos.

En el resto del país no se produjo ningún deceso, y la provincia de Catamarca continúa sin casos registrados.

TAL VEZ HAY QUE ENDURECER LA CUARENTENA

El jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, indicó en una entrevista con el canal Telefe que «tal vez» las zonas de mayor riesgo del país, como el AMBA, deben volver atrás en sus cuarentenas obligatorias y endurecerlas.

Fernández también habló de «controlar mejor» las salidas que se han permitido en la ciudad de Buenos Aires, gobernada por la oposición, y consideró que los ciudadanos se relajaron porque pensaron «que el problema había pasado», pero que en realidad empeoró en las últimas semanas.

Sobre la hipótesis de alargar hasta septiembre la cuarentena obligatoria, que hasta el momento rige en esas zonas hasta el 28 de junio, dijo que quisiera que «no pase eso ni por casualidad».

Fernández desarrollará a partir de este miércoles sus tareas habituales desde su residencia oficial y restringirá «al máximo» el contacto con otras personas, debido al aumento de casos de Covid-19 que tiene como epicentro la capital y la provincia de Buenos Aires.

La decisión de que el mandatario trabaje desde la residencia presidencial, ubicada en la localidad bonaerense de Olivos, fue tomada a partir de la recomendación del director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, quien en un comunicado difundido hoy basa su postura en «el aumento de la circulación viral».

Síguenos por @800noticias