Argentina solicita a Hamás la liberación de rehenes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

El Gobierno argentino publicó este jueves una nota en medios extranjeros, con la firma del presidente Alberto Fernández, en la que exige la «libertad inmediata e incondicional» de las personas secuestradas por la organización islamista Hamás en el ataque al territorio israelí el pasado 7 de octubre, entre las cuales se encuentra una veintena de argentinos.

El texto fue publicado en inglés, en hebreo y en árabe en los medios Israel Hayom, Yedioth Ahronoth, Haaretz y Jerusalem Post.

«(El fin de la solicitada) es seguir dándoles visibilidad a la problemática» y «el presidente, con una claridad y tonalidad precisa», reclama «inmediatamente la liberación de los rehenes de todas las nacionalidades y en especial de los connacionales», explicó este jueves el canciller argentino, Santiago Cafiero, a Radio 10.

Se estima que una veintena de los más de 200 rehenes que permanecen secuestrados por el brazo armado de Hamás en la Franja de Gaza, en el marco del múltiple ataque perpetrado sobre Israel el 7 de octubre y la posterior guerra declarada por este último, son argentinos.

«Argentina exige la libertad inmediata e incondicional de las personas secuestradas por el Grupo Hamás, en especial de nuestros compatriotas», señala la nota firmada por Fernández en los medios internacionales.

Cafiero recordó que esta campaña es parte del reclamo argentino por la liberación de los rehenes que se viene sosteniendo desde el 14 de octubre pasado y sostuvo que el Gobierno argentino «está en permanente contacto con las familias».

El canciller mencionó que por el reclamo de liberación de rehenes de Argentina viene trabajando junto a otros «presidentes de la región», al indicar que se está trabajando en conjunto con Qatar, Egipto y Turquía y también con Naciones Unidas y la Cruz Roja.

Cafiero aclaró que Hamás «no ha dado pruebas» de los rehenes en su poder y expresó que la «información oficial» que recibe Argentina es la que le «da el gobierno de Israel», en tanto advirtió que «hay mucha información falsa en el medio».

Tras los ataques de Hamás en Israel el 7 de octubre, la Cancillería argentina ha condenado los ataques terroristas perpetrados por el grupo islamista y reconoce el derecho de Israel a su legítima defensa. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias