Argentina se prepara para el primer debate presidencial de cara al #22Oct - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Este domingo tendrá lugar en Argentina el primer debate presidencial obligatorio entre los 5 aspirantes a la Casa Rosada. Los presidenciables son aquellos candidatos que superaron 1,5 % de las elecciones primarias realizadas el pasado agosto.

Participarán en el cara a cara Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad).

La actividad será en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y, en esta ocasión, los aspirantes debatirán sobre Economía, Educación y Derechos Humanos y Convivencia Democrática, que fue el bloque votado por la ciudadanía.

Mientras, en el segundo debate del 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los bloques serán Seguridad y Trabajo y Producción, que fueron consensuados, y se agregó Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente.

A solo algunas semanas de las elecciones generales 2023 el 22 de octubre, los ciudadanos buscan definir su voto a pesar de que algunas encuestadoras ponen como ganador a Javier Milei, lo cierto es que Patricia Bullrich o Sergio Massa acortan la diferencia.

En caso de una segunda vuelta, se organizará el debate presidencial obligatorio el 12 de noviembre y el posible balotaje sería el 19 de noviembre.

Con información de UR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias