Argentina retira credenciales de embajadora de Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El gobierno argentino informó que ha tomado la determinación de retirarle las credenciales diplomáticas a Elisa Trotta Gamus, quien fue designada por el líder venezolano Juan Guaidó, como embajadora de Venezuela en Argentina el año pasado.

Una nota firmada por la subdirectora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mariángeles Bellusci, expresaba que “se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma”.

El anterior gobierno que estuvo presidido por Mauricio Macri reconoció a Trotta como representante diplomática de Venezuela en la nación, acción que de manera inmediata terminó desconociendo a los delegados del régimen de Nicolás Maduro. El pasado mes de octubre, el entonces canciller Jorge Faurie la había aceptado como embajadora “full”. En este sentido, procedieron a darle las credenciales, inmunidades y seguridad.

La embajadora venezolana había puesto en funcionamiento el consulado que estuvo a cargo de funcionarios del régimen venezolano que lo habían hecho trabajar de forma “paralela”.

El canciller argentino, Felipe Solá, había tildado de “ilegal” la representación de Trotta, pronunciamiento que hizo días antes de la toma de posesión del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Con información de NTN24

Síguenos por @800noticias