Argentina registra 146 casos de COVID-19 y ya son 966 positivos con 24 muertes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Argentina experimentó este lunes el que hasta el momento es el día con más casos de coronavirus confirmados en el país, con 146, para elevar los positivos a 966; mientras que cuatro personas murieron, lo que hizo crecer el total de decesos a 24.

En el día después de que el presidente del país, Alberto Fernández, anunciase la ampliación del aislamiento social obligatorio hasta después de Semana Santa, Buenos Aires (36) y su provincia homónima (34), lideraron de nuevo los casos confirmados en Argentina, siendo ambos lugares en los que la transmisión comunitaria ya fue confirmada hace varios días.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud indicó que la provincia de Buenos Aires era la residencia de dos de las víctimas, de 67 y 58 años.

Las otras dos fueron una vecina de 77 años de Tucumán, en el norte del país, y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén (sur).

Las autoridades informaron que el 50,6 % de los casos son importados, un porcentaje mucho menor que el de cuando empezó la cuarentena obligatoria el pasado 20 de marzo.

El resto de nuevos positivos se dieron en Santa Fe (centro este, 21), Chaco (norte, 12), Tierra del Fuego (sur, 11), Corrientes (noreste, 11), Neuquén (8), Entre Ríos (noreste, 3), Mendoza (oeste, 3).

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo el domingo que era probable que a partir de ese día el número de nuevos casos se elevara, debido a que el Gobierno distribuyó 35.000 reactivos que llegaron al país para detectar el virus.

La mayoría de los casos proceden, hasta el momento, de Buenos Aires (253), y la provincia de Buenos Aires (292).

Solo tres provincias, la norteña Catamarca, la sureña Chubut y Formosa (noreste), permanecen sin ningún caso del nuevo coronavirus.

Las autoridades trabajan para sumar camas al sistema sanitario para prepararse ante un aumento de los casos.

Por ejemplo, la Fuerza Aérea argentina trabaja en la instalación de un hospital reubicable en el barrio capitalino de Nueva Pompeya, con 24 camas y dos unidades de cuidados intensivos.

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó en rueda de prensa que de las 8.560 camas de terapia intensiva para adultos que hay en el sistema sanitario público y privado de Argentina, son 53 las que de momento están ocupadas por pacientes con coronavirus.

Síguenos por @800noticias