Argentina, primer país de la región en fabricar la Sputnik V - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Se trata del laboratorio argentino Richmond que ha fabricado 21.176 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y envió el lote de medicinas al instituto Gamaleya para que los rusos puedan determinar si las dosis cumplen con todos los estándares de calidad.

Mientras avanza la revisión, Argentina se convierte en el primer país latinoamericano en crear vacunas contra el coronavirus localmente. Se espera que luego de los ensayos, en junio inicie la producción masiva de las vacunas en Buenos Aires.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del el Fondo Soberano de Inversión rusa (RDIF) señaló que la meta con esta producción es que Argentina no solo tenga acceso rápido y directo a las medicinas, sino que se vuelva un emisor de vacunas para la región.

Actualmente Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá y Venezuela han avalado el uso de la vacuna rusa en sus territorios y según los estudios mas recientes, esta vacuna cuenta con el 97,6% de efectividad.

 

Con información de Caracol Radio. 

Síguenos por @800noticias