Argentina pidió información sobre envió de dólares a Cristina Kirchner desde Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/Agencias

La Justicia federal de Argentina, pidió la declaración y documentos que revelan que Venezuela habría enviado US$21 millones “en maletas” para la campaña de Cristina Kirchner.

Así lo confirmó el fiscal Carlos Stornelli, quien elevó la solicitud ante el juez Julián Ercolini. “Esto apunta a reforzar la prueba; ya teníamos indicios y probado por los dichos de un arrepentido. Esta declaración que hemos solicitado tendría mucha relación con lo que ya teníamos en el expediente”, dijo.

En declaraciones a radio Mitre, Stornelli agregó: “Tenemos que estudiar la mecánica, los tiempos, los relatos. Pero llaman la atención las coincidencias con lo que ya estaba probado en el expediente”.

Todo esto surge luego que Hugo “El Pollo” Carvajal confesara ante la Justicia española que mandaron US$21 millones para financiar la campaña de Cristina.

El exjefe de inteligencia de Hugo Chávez afirmó que el escándalo de las valijas de Guido Antonini Wilson en la Argentina no se trató de un caso aislado, sino que habían existido “20 entregas previas de 1 millón de dólares”.

De acuerdo con el medio español OK Diario, que aseguró haber tenido acceso a información judicial “exclusiva”, esos 21 millones de dólares de los que dio cuenta ante la Justicia el exmilitar venezolano fueron entregados “sin problemas, ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”.

Con información de TN.com.ar

Síguenos por @800noticias