Argentina, Paraguay y Perú condenaron ataque contra Duque - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

Varios gobiernos de Sudamérica recahzaron el atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque, cuando viajaba con varios ministros y un gobernador en un helicóptero la tarde de este viernes 25 de junio.

El Gobierno del Perú condenó este viernes «enérgicamente el frustrado atentado dirigido contra el helicóptero que trasladaba» al presidente de Colombia, Iván Duque, y su comitiva oficial.

La Cancillería peruana expresó, en ese sentido, «su total solidaridad y respaldo» a Duque y las autoridades de su gobierno.

Duque confirmó que el helicóptero en el que viajaba fue impactado por disparos cuando se disponía a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, lo que calificó de «atentado cobarde» del que salió ileso al igual que los demás miembros de su comitiva.

Mientras que la Cancillería argentina expresó «su más enérgica condena» al atentado que sufrió durante la tarde de este viernes el helicóptero en el que se desplazaba el presidente de Colombia, Iván Duque, según difundió en un comunicado oficial.

La cartera a cargo de Felipe Solá «se complace en saber que el primer mandatario y su comitiva están fuera de peligro», agregó la nota.

A su vez, el comunicado agrega que «consistente con su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia», Argentina «reitera su más firme rechazo al uso de la violencia».

Por su parte, «el Gobierno de la República del Paraguay expresa su más enérgica condena al atentado terrorista contra el Presidente de Colombia, Iván Duque, y comitiva. Asimismo, hace llegar al Presidente Duque las expresiones de solidaridad y apoyo», publicó la Cancillería en sus redes sociales.

 

Síguenos por @800noticias