Argentina impidió la entrada de Will Rangel y Jacobo Torres a su país - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Este lunes dos de diciembre el Gobierno de Argentina impidió la entrada a su país de los sindicalistas venezolanos Will Rangel y Jacobo Torres por su vinculación con el régimen de Nicolás Maduro.

Rangel y Torres tenían previsto participar en el Congreso Nacional de la CTA Autónoma que se desarrolla en Buenos Aires.

Ambos figuraban en el listado de altos funcionarios y personas estrechamente vinculadas al régimen de Maduro que tienen prohibido el ingreso a Argentina.

Desde Migraciones confirmaron al diario La Nación  que los dos gremialistas venezolanos tenían prohibido ingresar al país. Les ofrecieron postergar su regreso a Venezuela hasta el mediodía de hoy para buscar «una eventual solución». Pero Rangel y Torres decidieron regresar a su país en un vuelo de Copa, que partió minutos antes de las 5 de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza.

El mes pasado, Rangel y Torres se reunieron con un grupo de sindicalistas argentinos durante el «Tercer Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo», que se llevó a cabo en Cuba.

Y fueron los puentes para que la comitiva sindical se reuniera con Maduro, quien les prometió financiar la conclusión de dos buques paralizados en Ensenada una vez que asuma Alberto Fernández.

Rangel y Torres estaban acompañados por otros dos dirigentes gremiales de Venezuela, quienes no tuvieron inconvenientes para ingresar a la Argentina porque no estaban en el listado emanado por la Cancillería.

Con información de La Nación

Síguenos por @800noticias