Argentina extraditará al detenido por el caso Pdvsa-Cripto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Argentina extraditará a un hombre con pedido de captura internacional desde hace un año y medio por la comisión de presuntos actos de corrupción en Venezuela, informaron este viernes fuentes oficiales.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, especificó en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada (sede del Gobierno) que el ciudadano argentino será extraditado a Venezuela después de haber sido detenido este jueves en la provincia de Entre Ríos (este del país).

Según detalló el Ministerio de Seguridad, el detenido está «presumiblemente vinculado a la dictadura de Maduro», en referencia a la Administración de Nicolás Maduro.

Puede leer también: Argentina: Un detenido por caso de corrupción Pdvsa-cripto

«El detenido forma parte de una red de corrupción que involucraría a altos funcionarios del Gobierno venezolano, como el exvicepresidente Tarek El Aissami», aseguró el Ministerio en un comunicado.

Según la Oficina Central Nacional de Interpol en Caracas, el detenido está imputado en la llamada causa «Pdvsa-Cripto», en la que se investiga un esquema corrupto en la comercialización de crudo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«El aprehendido sería operador y testaferro de otro fugitivo, de nacionalidad italiana, que presumiblemente sería el principal miembro de la estructura delictiva», especifica el comunicado del Ministerio.

Sobre el ciudadano argentino detenido recaen sospechas de haber creado compañías en múltiples jurisdicciones en las que figura como dueño, director y tesorero.

La operación de la Policía Federal fue posible gracias a la colaboración del Departamento Técnico del Cibercrimen.

El detenido de 38 años, que se alojaba con su familia en una vivienda de la localidad de Chajarí (provincia de Entre Ríos), está a la espera de su extradición a Venezuela. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias