Argentina | Exigen ante tribunales la encarcelación del violador de joven venezolana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

La protesta convocada para este jueves a las 11:00 am frente al local Garzón Uniformes, ubicado en Buenos Aires, Argentina, se convirtió en una marcha en la que cientos de personas caminaron hacia los Tribunales para exigir justicia por el caso de la venezolana de 18 años de edad  víctima de abuso sexual, a manos de un sujeto que la drogó para cometer el ultraje.

Frente a la sede de los tribunales cientos de ciudadanos entonaron las notas del Himno Nacional de Venezuela como símbolo de unión de los connacionales ante el suceso que le ocurrió a la joven venezolana el pasado 23 de enero después de haber hecho una solicitud de empleo en el mencionado local.

La familia exige a la jueza Karina Mariana Zucconi el encarcelamiento de Irineo Garzón Martínez, presunto violador de la joven, que fue dejado en libertad tras considerar que el hombre, que carece de antecedentes penales, no intentará eludir la acción de la justicia ni entorpecer el proceso.

A través de la etiqueta #GarzónViolador, los manifestantes venezolanos pretenden darle mayor visibilidad al hecho, con el propósito de conseguir la detención del sujeto, y una mayor condena para el mismo.

El periodista Gabriel bastidas compartió imágenes de la jornada de protesta en Buenos Aires que tambien ha tenido el apoyo de los ciudadanos y medios de comunicación social de ese país, al denunciar la injusticia que representa que el agresor se encuentre aún en libertad.

 

 

 

Síguenos por @800noticias