Argentina consolida la tendencia al descenso de los casos de dengue - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

Argentina consolidó la «tendencia al descenso» de los casos de dengue en el país, luego de notificar 84.433 positivos al 29 de abril, de los cuales 78.725 adquirieron la infección en el territorio nacional, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, por tercera semana consecutiva se registraron «un número menor de casos que en la semana epidemiológica 13, consolidando la tendencia al descenso a nivel país».

Hasta el pasado 29 de abril, la circulación del dengue se ha identificado en 16 jurisdicciones de Argentina: la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, San Luis y Mendoza.

Asimismo, fueron notificados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 56 fallecimientos como consecuencia del dengue, lo que arroja una letalidad del 0,06%.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, cuyos principales síntomas son fiebre, dolores musculares y de articulaciones, náuseas, vómitos y cansancio intenso, entre otros.

En cuanto a la fiebre chikungunya, el Ministerio de Salud también observó un pico en la semana epidemiológica 13 que se ha desacelerado hasta alcanzar los 1.642 casos, de los cuales 1.001 fueron adquiridos en Argentina; 347 se encuentran en investigación y 294 fueron importados.

Por su parte, la circulación de la fiebre chikungunya se limita a 8 jurisdicciones: ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Salta.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias