Argentina asegura que cumplirá primera revisión del acuerdo FMI - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El Gobierno argentino aseguró este sábado que el país cumplirá «muy bien» con las condiciones de la primera revisión del acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que la directora de este organismo, Kristalina Georgieva, está «muy confiada» en que así va a ser.

Así lo apuntaron fuentes del Gobierno argentino en Washington un día después de la reunión del ministro de Economía, Martín Guzmán, con Georgieva para analizar el curso del acuerdo.

Recalcaron que Georgieva fue una «pieza clave» en la consecución de este acuerdo ya que el FMI también «se juega mucho» con este programa.

También destacaron el importante papel que tuvieron otros altos cargos, en este caso de la Administración estadounidense, como es el caso del asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

Las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial celebradas en Washington esta semana permitieron numerosos encuentros bilaterales entre representantes de los Gobiernos argentino y estadounidense, como el de ayer entre Sullivan y el secretario de Acción Estratégica, Gustavo Beliz.

Desde el Gobierno argentino aseguraron que Sullivan, asesor directo del presidente de EE.UU., Joe Biden, ayudó mucho en la parte geopolítica del acuerdo con el FMI y sigue siendo uno de los cargos relevantes en la relación entre ambos países.

Síguenos por @800noticias