Argenis Chávez deja su cargo e insta al PSUV a elegir el candidato para el 9E - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Argenis Chávez anunció este martes 30 de noviembre que se separa del cargo de gobernador de Barinas y dejará en manos del Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV) la escogencia del candidato para las nuevas elecciones.

«Esperemos a que el PSUV defina su estrategia para los nuevos comicios convocados por el TSJ el próximo 9ENE, para poder abordar el tema de quién será el candidato», dijo Chávez durante una rueda de prensa en la capital del estado.

Este lunes 29 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista ordenó suspender todo el proceso relacionado con los comicios para gobernador en esa entidad, incluyendo totalización de votos y proclamación del ganador.

Posteriormente el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a nuevas elecciones para el 9 de enero de 2022 sin la presencia del candidato opositor por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, quien afirma haber ganado la votación sobre Chávez.

«Considero que se debe evaluar que el candidato elegido (por el PSUV) tenga el liderazgo necesario para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina”, señaló Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez y que aspiraba a la reelección como gobernador.

 

Síguenos por @800noticias