Arellano: Nuevo embajador de Colombia debe ser más “equilibrado y prudente”
EFE / Foto referencial
El internacionalista Félix Arellano señaló que la salida de Armando Benedetti de su cargo como embajador en Venezuela “es positiva” pues, según él, “nunca” debió tener ese cargo.
El también profesor universitario sostuvo que por lo complicado de la situación entre las dos naciones y sus problemas históricos, es necesario un embajador con experiencia.
“Un embajador necesita saber lo que es el respeto, prudencia, gerencia y trabajo en equipo y, ninguna de esas virtudes, las tiene Benedetti”, dijo Arellano.
Lea también: AN chavista saluda la visita del presidente Irán y los acuerdos bilaterales
Arellano considera que lo que sí podría afectar la relación con Venezuela, es el “deterioro” del gobierno de Gustavo Petro en Colombia.
“Cada día tiene menos fortaleza. Ya no tiene el control y está perdiendo las alianzas en el Congreso. Está enfrentado con los medios de comunicación y ahora tiene el escándalo que involucró a Armando Benedetti y a la jefa del gabinete, Laura Sarabia”, aseguró.
En relación al nuevo embajador, dijo que tendrá un trabajo enorme, pero con que sea “de más bajo perfil, más equilibrado y prudente”, será una buena señal.
“Venezuela es un tema muy delicado y hay muchas cosas por hacer y por eso es necesario una persona con experiencia que conozca de diplomacia, comercio e inversiones, pero sobre todo evite el show”, puntualizó.
Crisis en Colombia no debería afectar el tema migratorio
A criterio del internacionalista, el tema migratorio debe seguir su curso. “Esperamos que en el tema migratorio se respeten la alianzas que se habían hecho durante el gobierno de Duque”, señaló.
Asimismo, estimó que el ingreso de nuevos migrantes no será tan sencillo, pero “los migrantes que ya están en territorio colombiano han recibido el tratamiento adecuado”.
“Donde realmente veo problema, es en el futuro de las relaciones; en la oportunidad de fortalecer las relaciones en el ámbito económico y comercial”, señaló.
Con información de Radio Fe y Alegría.