Área 51: ¿El misterioso lugar que alberga extraterrestres? | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Al principio le llamaban “Rancho Paraíso” o “Tierra de los Sueños”. Se trata de un lugar en medio del desierto al que nadie querría ir a trabajar, así que había que ponerle un nombre que sonara atractivo.

En la actualidad es más conocida simplemente como Área 51, un nombre mucho más acorde con el hermetismo que la rodea.

Esta base militar está ubicada en el desierto del estado de Nevada, en EEUU, a unos 135 km al norte de Las Vegas, y ha inspirado toda clase de teorías conspirativas, muchas de ellas relacionadas con extraterrestres.

El campo de pruebas del Área 51 supera los 12.000 km2, y se cree que en ella trabajan unas 1.500 personas.

Área 51

En ese año, el gobierno estadounidense desclasificó unos documentos en los que por fin confirmaba que existía el Área 51 que sería utilizada como campo de pruebas y de entrenamiento de la Fuerza Aérea.

Su nombre se debe simplemente a que fue construida en un terreno demarcado por la Comisión de Energía Atómica, en una zona donde se realizaban pruebas nucleares.

Fue creada a mediados de la década de los 50, en plena Guerra Fría, como un laboratorio donde la Fuerza Aérea probó varias de las armas para un posible enfrentamiento con los rusos.

El Área 51 está fuertemente vigilada y quienes la resguardan están autorizados a usar la fuerza letal contra quienes intenten sobrepasar los límites.

¿Y los extraterrestres?

Nadie tiene evidencia de que los extraterrestres hayan venido a visitarnos, pero los científicos que estudian los fenómenos ovni no tienen un interés particular en buscarlos en el Área 51.

“La comprensible necesidad de proteger información militar clasificada le da a los teóricos de la conspiración la munición que necesitan para afirmar que ahí esconden extraterrestres“, le dice a BBC Mundo el astrobiólogo Douglas Vakoch, presidente de Mensajes a Inteligencia Extraterrestre, una organización científica que trata de contactar señales de vida por fuera de la Tierra.

Según Vakoch, el secretismo de la base “les da una buena excusa para no ser capaces de proveer evidencia”.

Área 51

Para él, el caso de Roswell tampoco tiene sentido.

“Si unos extraterrestres pudieron viajar billones de kilómetros de manera segura para llegar a la Tierra, ¿por qué le fallarían los frenos en los últimos 100 metros?”.

Seth Shostak, astrónomo en el Instituto de Búsqueda de Vida Extraterrestre Inteligente, sostiene que la evidencia de ovnis en el Área 51 es “pobre y anecdótica”.

“Los testigos oculares son el peor tipo de evidencia que puede haber, es evidencia de calidad inferior”, afirmó en un video reciente de la organización.

Con información de BBC

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias