Arde la mayor iglesia de madera de Ucrania por los bombardeos de Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/ Agencias

La ermita de Todos los Santos del monasterio de la Santa Dormición de Sviatohirsk, la iglesia de madera más grande de Ucrania, está ardiendo desde este sábado, conforme se ve en las imágenes que ha difundido la televisión pública ucrania. Según el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, al menos cuatro personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas.

El edificio fue construido en 2009 para reemplazar al destruido en 1947, durante el estalinismo. Es parte del conjunto religioso de la Montaña Santa, que data del siglo XVI. El complejo, que forma parte de un parque natural, está junto al río Siverskyi Donets, que da nombre a la región de Donbás, donde se están produciendo los combates más duros de la ofensiva rusa en el este del país. Tanto rusos como ucranios atribuyen a la otra parte el incendio.

 

No es el primer daño provocado por la guerra en el complejo, dependiente del Patriarcado de Moscú. Según Zelenski, hay 300 refugiados, 60 de ellos niños, que han buscado abrigo en los edificios religiosos, entre los que hay varias cuevas subterráneas creadas para acoger a los monjes ortodoxos.

Con información de El País

Síguenos por @800noticias