Arciniega logró huir luego de que el MP ordenara su captura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El sociólogo y director del Centro de Estudios Agroalimentarios, y activista venezolano, Edison Arciniegas, se pronunció tras conocer la orden de aprensión por parte de la Fiscalía de Venezuela, donde se le acusa de por delitos de «incitación al odio» en redes sociales.

Por medio de su cuenta X, respondió al Fiscal General, Tarek William Saab, «Sr. Fiscal, recibí con sorpresa esta decisión suya yo jamás he creído en el odio como herramienta y siempre he condenado los mensajes de odio. Yo soy un técnico dedicado a investigar, documentar y agenciar respuestas a fenómenos agroalimentarios, no más que eso».

Igualmente, Arciniegas indicó «En consecuencia, opte por salir del país y ponerme a salvo. Yo he apostado siempre al entendimiento y a la construcción de respuestas, a los fenómenos que inciden sobre la seguridad alimentaria en Venezuela, desde diagnósticos cotejables y con la inclinación constructiva».

Lea también: México: Localizan el cadáver de una venezolana que estaba desaparecida

El activista aseguró además que «Nunca he tenido dificultad de reconocer los avances y aciertos, donde los hay, y los retrocesos y desaciertos, donde los hubiere y dado mi propio récord de conducta, no me queda otra conclusión de que más que un «delito de odio» hay otra cosa  en mi contra».

«Finalmente, y aunque usted con sus decisiones, Fiscal Tarek William Saab, me ha dañado, me ha obligado a huir de mi país, ha truncado mi desempeño profesional en el país y me ha atribuido algo (mensajes de odio) que difícilmente alguien en Vzla pueda creer, sepa que yo lo perdono», sentenció.

Para finalizar, sostuvo al Fiscal William Saab que «Sepa también que tengo la esperanza de volver a mi país, cuando sea posible una Venezuela libre y de los venezolanos. A todos los que me leen: seguiré trabajando desde donde este por la Seguridad Alimentaria en Venezuela».

«Difunde información falsa pretende causar zozobra y pánico en la comunidad», afirmó el fiscal en su mensaje. 

Edison Arciniegas es sociólogo. Preside del Centro de Estudios Agroalimentarios, una institución enfocada en la seguridad y soberanía alimentaria en Venezuela. Ha sido vocero de informes en los que se asegura que Venezuela es un país desigual en términos alimentarios.

¿Qué denunciaba Arciniegas en redes sociales?

En una búsqueda en el timeline de Edison Arciniegas en X, se puede observar que el sociólogo reposteaba información con contenido político referente a la situación alimentaria del país.

Para seguir leyendo con información de Costa del Sol FM.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias