Arce dice que problemas económicos en Bolivia son por especulación
EFE | Foto: Referencial
El presidente de Bolivia, Luis Arce, señaló este martes que la «especulación» y los «intereses políticos personales» inciden en la falta de combustible y de dólares, además del incremento de algunos alimentos, por esto algunos sectores anunciaron marchas y bloqueos de caminos para exigir una solución.
Arce, en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno en La Paz, dijo que el Gobierno pondrá «todo su esfuerzo para adoptar las medidas para garantizar el poder adquisitivo» de la población y que hará «todo» lo que esté sus manos para que el país mantenga la estabilidad económica.
También señaló que el Gobierno tiene claro «dónde aplicar las medidas de política económica», pero lamentó que en esa labor interfieran «intereses políticos personales» sin especificar de quienes.
En las últimas semanas se han presentado protestas de varios gremios por las filas en las distribuidoras de combustibles, por la falta de diésel, y a lo que se sumó el incremento de varios productos esenciales como el tomate, la cebolla y, estos días, el arroz.
Los comerciantes del país iniciaron en esta jornada una marcha desde la localidad de Patacamaya, a 98 kilómetros de La Paz, para que el Ejecutivo garantice la normal provisión de divisas y de combustibles y tome acciones contra el alza de precios de los alimentos.
Con las mismas exigencias, los chóferes del transporte nacional e internacional confirmaron un bloqueo nacional indefinido de carreteras con cierre de fronteras desde el próximo lunes.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias