Arca, la artista transgénero que podría darle un histórico Grammy a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Se acerca la 63ª entrega de los premios más importantes de la música internacional y una de las grandes sorpresas es la primera nominación de Arca en los Grammys, por ‘KiCk i’, su cuarto álbum de estudio.

Alejandra Ghersi nació en Venezuela y desde muy joven mostraría interés realizando música electrónica experimental, teniendo como grandes influencias a Nine Inch Nails y a Aphex Twin, este último es uno de los grandes precursores de la música electrónica contemporánea y también es reconocido por ser influencia de Daft Punk, Radiohead, Björk y Skrillex.

Sus influencias han hecho que Arca logre imprimir un sello característico en cada una de sus piezas musicales, creando sonidos de distorsión, acidez y música difícil de digerir, pero sería ‘KiCk i’ la oportunidad perfecta para lograr cohesión con sus invitadas y generar ritmos pegajosos que permitirían a la postre, la primera nominación de Arca en los Grammys, en la categoría Mejor Álbum Dance / Electrónica.

El disco cuenta con la aparición de Rosalía, Shygirl, Sophie y Björk, esta última no solo accedió a cantar en español, sino que en múltiples ocasiones ha reconocido el talento de la venezolana, incluso invitándola a colaborar en sus canciones y como invitada en algunas de sus giras.

‘KiCk i’ es un álbum optimista que cuenta con ritmos latinos, reggaetón, pop e incluso baladas, mostrando letras liberadoras, que denotan a una artista distinta, pues Ghersi ha reconocido que el álbum antecesor y también homónimo, ‘Arca’ de 2017, está marcado por la tristeza y la vergüenza.

La también productora iniciaría su carrera bajo el pseudónimo de ‘Nuuro’, siendo firmada por el sello mexicano Soundsister Records, quien le daría su primera oportunidad en la música, sin embargo, las canciones daban muestra de la lucha interna que mantenía la artista en torno a su sexualidad, contrario a la actualidad, en donde se le nota más plena que nunca.

Alejandra Ghersi se declaró como género no-binario en 2018, sin embargo, más tarde se identificaría como mujer transgénero.

Con información de El Farandi

Síguenos por @800noticias