Aragua | Transportistas a punto de un paro técnico tras dolarización del gasoil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Pasan los días y cada vez es más notorio la ausencia del combustible en Maracay. Las colas están volviendo a formarse y el sector transporte no escapa de esta situación que perjudica a los ciudadanos por la ausencia de unidades, y también a aquellos que no utilizan sus vehículos por falta de la gasolina.

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua, explicó que el primer problema que tienen los transportistas es que no están suministrando suficientemente a las estaciones de servicio con gasoil “ni en la cantidad ni con la regularidad que debiera corresponder”, agregó.

“Además, nos conseguimos esta semana con una sorpresa que nos dio Pdvsa, de que los compañeros transportistas que medianamente equipaban, ahora les apareció que deben cancelar 0.50 dólares por litro de gasoil. Si un compañero hace 80 dólares diario en un día de trabajo, y tiene que gastar ahora 100 dólares en combustible, entenderán los usuarios que es mejor recoger la unidad”, comentó Trocel.

Explicó que esta decisión de Pdvsa lo que provocará es la disminución de “las pocas unidades” que están activas y afectará directamente a cada uno de los aragüeños que hacen uso del transporte público, porque ante el incremento del gasoil, estarían trabajando a pérdida si no ajustan el pasaje.

“El precio del pasaje va a sufrir un descalabro, porque tendremos que ajustar las tarifas para poder cubrir los costos”, señaló.

Asimismo, aseguró que sostuvieron un encuentro con las autoridades nacionales, entre ellas con el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien hará llegar las inquietudes del gremio de transportistas a la vicepresidenta de la República. Esperan que se autorice un aumento en el costo de los pasajes o se reconsidere el precio del gasoil. “Si no, nos vamos a un paro técnico por falta de combustible en las unidades”.

Por su parte, los gandoleros también manifestaron su inconformidad con la nueva tarifa, asegurando que impactará negativamente en los precios de los diversos productos.

“El tema es que este aumento lo tiene que pagar alguien y lamentablemente el consumidor final es el que lo costeará. Además, es un aumento extremadamente exagerado si tomamos en cuenta que para cada viaje debemos surtir 500 litros y equivalen a 250 dólares. Es una exageración”, mencionó Juan José Hurtado, transportista de frutas y verduras.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias