Aragua | Sexagenario manipulaba a niños con juguetes para tocar sus partes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

En un procedimiento en conjunto, entre el Cicpc y el Consejo Municipal de Derecho de Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA), fue detenido un sexagenario por estar implicado en una denuncia por abuso, presuntamente por intentar sobrepasarse de dos pequeños, entre 7 y 8 años de edad.

Del caso se notificó, que el ciudadano, identificado por las autoridades como Juan Enrique Lozada, propuso a los niños, que si le permitían tocar sus partes íntimas, él los recompensaría con juguetes que tiene en su vivienda.

Este hecho, que al conocerse fue repudiado categóricamente por la colectividad, ocurrió el domingo, en la comunidad de Colosal, parroquia Las Delicias, en Maracay.

Lozada, vecino de confianza del hogar de los menores, al parecer frecuentaba la casa de sus los niños cuando los representantes no se encontraban. Se presume que no era la primera vez que el sexagenario le hacía ese tipo de propuesta los chiquillos.

Juguetes por tocar partes íntimas propuso sexagenario a dos niños - elsiglo.com.ve

Algunos vecinos se percataron de las intenciones del individuo, por lo que prestaron atención a todos sus movimientos; posteriormente, que el hombre salió de la casa de los niños, los preocupados habitantes, abordaron a los niños y con mucho cuidado obtuvieron la información de lo que había propuesto Lozada.

Rápidamente los vecinos se organizaron y procedieron formular la denuncia. Ante ello, cumpliendo con los canales regulares notificaron a los organismos competentes.

Al llegar al sitio, los funcionarios del Cicpc y del CMDNNA fueron recibidos por los vecinos, quienes los guiaron hasta donde vive el presunto pedófilo.

El señalado sobre el caso inmediatamente fue detenido; durante el procedimiento, se le garantizó su seguridad, toda vez que algunas personas estaban exaltadas. Cabe destacar que la acción de Lozada se considera como delito de abuso sexual, de acuerdo a lo estipulado Lopnna.

La madre de los niños tendrá que rendir cuentas a las autoridades del porqué los niños se mantienen solos en su vivienda.

Con información de El Siglo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias