#Aragua | Pacientes con diálisis no tienen cómo dializarse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En riesgo se encuentran más de 150 pacientes de dos unidades de diálisis ubicadas en Aragua, por fallas en el suministro de agua y déficit de personal médico especializado, según reseña ElPitazo.

Luis Hilario Tovar, paciente de Dialysis Care, unidad extrahospitalaria del Seguro Social, ubicada en La Julia, Turmero, denunció este lunes 24 de agosto aEl Pitazo, que de 32 riñones artificiales 10 están inoperativos.

Esta situación afecta a 96 personas que deben recibir tratamiento de diálisis tres veces a la semana. «Volvemos otra vez con las fallas de las máquinas. Ya van 15 días y los técnicos no han llegado a repararlas», expresó.

La unidad de Cagua sin especialistas

La periodista Carmen Pecorelli, corresponsal del estado Aragua para IVC y el circuito Unión Radio, informó también este lunes que los pacientes del centro de diálisis en Cagua no cuentan con el personal médico ni los insumos para dializarse.

Asegura Pecorelli que los pacientes han manifestado su desesperación ante esta situación.

Hasta ahora equipos de Protección Civil, enfermeras y familiares se han encargado de la desinfección del área para evitar contagios de COVID-19.

Los afectados de las unidades de diálisis de Cagua y La Julia piden apoyo al Seguro Social, a las alcaldías de los municipios Sucre y Mariño, y a la gobernación de Aragua para que los tomen en cuenta y los ayuden. Expresan que cada día sin recibir tratamiento de diálisis es un riesgo para su salud que ya se encuentra muy deteriorada.

Con información de ElPitazo.net

Síguenos por @800noticias