Aragua | Localizan cadáver de estudiante de Unearte que estaba desaparecida
Agencias
Como Criwelis Alejandra León Ibarra, de 20 años de edad, fue identificado el cuerpo hallado en horas de la mañana del pasado sábado en un terreno aledaño a la avenida Intercomunal, cerca del Colegio de Abogados de La Julia. La joven era estudiante de Danza Contemporánea de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte).
Según el informe forense, el cadáver que fue localizado en las proximidades del sector Mauro Tovar presentó varios hematomas en diferentes partes del cuerpo y una herida cortante en el cuello, lo que describe unas circunstancias de muerte muy violentas.
Los padres de la joven identificaron el cuerpo de su hija en horas de la mañana de este domingo en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense del estado Aragua, ubicado en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry.
Aunque sus padres no aportaron ningún dato acerca de lo sucedido, se pudo conocer de manera extraoficial que la jovencita fue vista por algunas personas en las cercanías del sitio del crimen, con una actitud sospechosa, muy intranquila.
De cualquier forma, los detectives seguirán profundizando en esta investigación con el fin de dar con los responsables de este violento femicidio, por el interés que tiene determinar la naturaleza de la persona o el grupo que llevó a cabo este horrendo crimen.
Los hechos
Como es de recordar, un colector de una línea de transporte público que se encontraba realizando sus necesidades fisiológicas cerca de un canal de aguas negras observó que en medio de la maleza se encontraba tirado el cuerpo de una mujer, recostado de una pared, sin moverse.
El ciudadano, al percatarse que era un cadáver, corrió despavorido y avisó a sus compañeros que se encontraba haciendo la cola en la gasolinera que está frente al Colegio de Abogados, avisando inmediatamente a las autoridades policiales del hallazgo.
Las investigaciones
Luego de los protocolos de seguridad que se utilizan en estos casos para el acordonamiento de la zona por parte de los efectivos policiales, el cuerpo fue levantado por los funcionarios del Cicpc, Eje de Homicidio, y trasladado hasta la morgue.
Previamente, los detectives realizaron la inspección ocular y la recolección de datos y pistas de interés criminalístico, que ayudarán a los investigadores a identificar a los asesinos de Criswelis.
Fuente: El Siglo