Aragua l Cinco delincuentes mueren en enfrentamiento con la policía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Un enfrentamiento entre un grupo delincuencial y funcionarios policiales se registró este lunes, 9 de mayo, en el municipio Libertador del estado Aragua. Específicamente, el hecho se presentó en el sector Mata Verde de Las Vegas de Palo Negro, donde la banda se escondía cuando las comisiones policiales la interceptaron.

De acuerdo a la minuta policial que se conoció de manera extraoficial, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias (DIE), la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), la Unidad de Operaciones y Tácticas Especiales (UOTE) y Antidrogas, se adentraron en la zona enmontada para buscar a los maleantes. Los antisociales recibieron a los funcionarios a tiros.

En el suceso cinco delincuentes fueron neutralizados. Una vez se inició la balacera, los sujetos resultaron heridos y fallecieron poco después en un centro asistencial cercano al que fueron trasladados.

Presuntamente formaban parte de la banda “El Asdrúbal”, vinculada al secuestro, extorsión, cobro de vacunas, homicidio, robo y hurto de vehículos. Uno de los sujetos fallecido fue identificado con el alias de “El Rubencito”.

También se conoció que en el operativo de Las Vegas resultó herido el comisionado Cleyber Medina, de 33 años de edad, quien es el director de la División de Investigaciones Estrategias de la Policía Nacional Bolivariana, DIE-PNB.

El alto funcionario recibió dos impactos de bala disparados con un FAL. Uno de ellos hizo blanco en la pierna derecha a la altura de la tibia con posible fractura y en el pie izquierdo.

 

Fuente El Pitazo

Síguenos por @800noticias