Aragua | Fallece por covid alcalde de Maracay Pedro Bastidas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Se pudo conocer que luego de contagiarse y complicarse por el virus del covid-19 falleció este lunes 19 de abril el alcalde chavista del Municipio Girardot del estado Aragua Pedro Bastidas. La información fue dada a conocer a través de las redes sociales por compañeros del Partido Socialista de Venezuela.

Es bueno recordar que Bastidas ejercía como alcalde de la capital del estado Aragua por tercer periodo consecutivo,  murió en horas de la tarde, dijo el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres, quien además aprovechó su mensaje para brindar sus más sentidas condolencias por la muerte del político: “Con profundo dolor lamentamos la partida física de nuestro alcalde Pedro Bastidas; recordaremos siempre al gran compañero, hermano, luchador que estuvo siempre al lado del pueblo de Girardot. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus familiares ¡Honor y gloria!”, escribió en horas de la noche el mandatario regional

Bastidas  llegó a la Alcaldía del Municipio Girardot en el año 2008, tras haberse desempeñado como diputado del Consejo Legislativo Regional del estado Aragua 2004-2008, posteriormente sucedió en el cargo al también alcalde chavista Humberto Prieto.

En el año 2013 resultó reelecto para un segundo periodo y en los comicios de 2017, en los que la mayoría de la oposición que estaba representada en la Asamblea Nacional de 2015 no participó, fue reelegido para un tercer mandato.

 

 

 

Síguenos por @800noticias