#Aragua | Alarma en Morón por explosiones controladas en Cavim - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Unas tres fuertes explosiones se sintieron  en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, generando una nube de humo proveniente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) que alertó a los vecinos del sector.

Ante la alarma de los ciudadanos el vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, informó que se trataba de una acción controlada para destrucción de material explosivo en instalaciones de Cavim con presencia de autoridades y bomberos.

Por su parte el capitán Felix Vásquez, segundo comandante de los Bomberos del municipio Juan José Mora del estado Carabobo (Morón), informó desde las instalaciones  de Cavim, que las detonaciones de este miércoles obedecen a un material en desuso que se encontraba a la orden de la Fiscalía.

“Este material estaba siendo quemado, entre los cuales se encontraban algunos que todavía tenían material explosivo, lo que produjo las tres detonaciones”, justificó.

Cabe mencionar que esta es una empresa pública de Venezuela dedicada al desarrollo del armamento, municiones, explosivos, maquinaria militar y desarrollo tecnológico del que se sirven las Fuerzas Armadas Nacionales.

Vásquez destacó que el personal de Cavim fue desalojado, quedando solo los de guardia, y los bomberos en calidad de prevención.

Según recalcó no se registró ningún tipo de incidente que lamentar, heridos ni daños estructurales.

Con información de El Carabobeño

Síguenos por @800noticias