Aragua | 4 fallecidos en El Castaño por brote de salmonela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Al menos 4 fallecidos, dos niños y dos adultos, se contabilizan en la parroquia Zuata del sector El Castaño, estado Aragua como consecuencia presuntamente del consumo de agua contaminad, que causó un brote de salmonella.

Según datos obtenidos por El Periodiquito, las víctimas habrían ingerido agua de un pozo profundo, el cual se contaminó al reventarse la red de aguas servidas.

Se conoció que los fallecidos son Crismelis Díaz de 8 años, Natzury de Los Ángeles Díaz Martínez de 7 años, un adolescente de 14 años y una dama de 35 años, quienes comenzaron a presentar síntomas de fiebre y malestar desde el pasado 25 de enero.

Una habitante de la comunidad, identificada como Mirna Blanco, confirmó que la causa de muerte de ambas niñas fallecidas fue salmonela y señaló que otros habitantes de la zona presentan síntomas.

«Esto está pasando hace 15 días, mi esposo también salió positivo a esa bacteria, dicen que es el agua, tenemos que investigar que otra cosa nos puede estar haciendo daño», comenta Blanco.

Ante lo sucedido se emitió una alerta a las autoridades de Hidrocentro y Corposalud y la gobernación de Aragua para que atiendan la situación con el fin de evitar más decesos.

 

Con información de El Periodiquito

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

 

Síguenos por @800noticias