Arabia Saudita y Tailandia inscriben su nombre en los octavos de la Copa Asia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

Arabia Saudita y Tailandia firmaron un empate en el estadio Education City de Al Rayan (0-0) que clasifica a ambas para los octavos de final de la Copa Asia, de los que queda fuera Omán, que no pudo con Kirguistán (1-1) y no consiguió terminar como uno de los mejores cuatro terceros de la fase de grupos.

Arabia ya tenía asegurado el pasaporte a las eliminatorias después de ganar sus dos encuentros anteriores. El conjunto de Roberto Mancini, con tres títulos y otras tantas finales en este torneo, se situó en octavos como primerodel Grupo F y se enfrentará a Corea del Sur.

El cuadro saudí tuvo la mejor ocasión del encuentro antes del cuarto de hora cuando Abdullah Radif lanzó un penalti que detuvo el meta Saranon Anuin.

Puede leer: Todo apunta que este será el nuevo destino de Klopp

Tailandia, que ganó a Kirguistán y empató con Omán, solo necesitaba un punto para progresar en el torneo. Lo logró en un duelo sin goles que era suficiente para ambos equipos y por segunda edición seguida superó la fase de grupos. Clasificada como segunda, le espera Uzbekistán.

Omán se quedó fuera de los octavos de final. Sus opciones pasaban por una derrota de Tailandia o por una victoria frente a Kirguistán, que había perdido sus dos encuentros, en el choque de la tercera jornada, en el estadio Al Thumamam de Doha.

El conjunto del croata Branko Ivanovic tuvo la victoria en la mano. Se adelantó a los ocho minutos por medio de Muhsen Al Ghassani, pero el triunfo se le escapó a diez del final después de que Joel Kojo diera la igualada a Kirguistán.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias