Arabia Saudí se muestra dispuesta a aumentar su producción de petróleo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencia Efe

El Consejo de Ministros de Arabia Saudí mostró hoy su disposición a aumentar la producción petrolera del reino en caso de que sea necesario para hacer frente a «cambios futuros en la oferta y demanda» del crudo, en coordinación con otros países productores, informó la agencia de noticias estatal SPA.

«Uno de los principales objetivos de la política petrolera del reino es lograr el equilibrio y la estabilidad en los mercados petroleros, consultando y coordinando con otros países productores, así como con los principales países consumidores», destacó el Gobierno en su reunión.

Según SPA, también señaló la importancia de inyectar crudo en el mercado «cuando sea necesario para lograr los intereses comunes y promover el crecimiento económico mundial».

Asimismo, el Consejo de Ministros alabó la «cooperación constructiva entre los países productores dentro y fuera de la OPEP».

El rey Salman bin Abdelaziz, que presidió la reunión de hoy, aseguró la semana pasada que se ha comprometido a incrementar la producción de crudo a petición del presidente estadounidense, Donald Trump, para compensar «cualquier potencial déficit de suministro».

Trump informó previamente en Twitter de que le pidió al monarca saudí un aumento de hasta dos millones de barriles diarios para contener los precios de petróleo debido a «la agitación y disfunción en Irán y Venezuela«.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados decidieron el pasado 22 de junio elevar su producción de crudo en un millón de barriles diarios para contener unos precios que están en su nivel más alto desde 2014. EFE

 

Síguenos por @800noticias