Arabia Saudí fija para el 21 y 22 de noviembre de 2020 la cumbre del G20 en Riad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Arabia Saudí anunció este miércoles que el 21 y 22 de noviembre de 2020 se celebrará la decimoquinta cumbre anual del G20 en Riad, donde se reunirán varios líderes mundiales y que será la primera de este tipo en un país árabe, informó la agencia estatal SPA.

La capital saudí es la ciudad elegida y sucederá como anfitriona a la ciudad nipona de Osaka, lugar en el que está previsto que se reúnan los jefes de Estado los próximos días 28 y 29 de junio.

«La cumbre de Riad será la primera del G20 que se celebrará en el mundo árabe. Esto refleja el papel clave y de influencia de Arabia Saudí en la región y en el escenario global», apuntó la agencia, que adelantó que dicha reunión será presidida por el rey Salman bin Abdelaziz.

Según SPA, «la agenda de la cumbre abarcará temas financieros, económicos y sociales, incluyendo energía, medio ambiente, clima, economía digital, comercio, agricultura, salud, educación y trabajo».

La celebración de la anterior G20 en Argentina en diciembre de 2018 se vio marcada por la presencia del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en medio de una polémica por la participación de Arabia Saudí en el asesinato del periodista Jamal Kashoggi en el consulado de su país en Estambul, en octubre de ese año.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Las economías del G20 representan en su conjunto cerca del 85 % del PIB mundial, el 80 % de las inversiones globales, el 75 % del comercio internacional y el 66 % de la población del planeta.

Síguenos por @800noticias