Puedes emplearlos para hacer un magnífico árbol de navidad reciclado. Por supuesto no tiene que ser tan grande como el de la foto pero seguro que queda genial a escala en vuestra casa. ¡Un árbol de Navidad de lo más original!
Este árbol de navidad es un poco más complicado de hacer. Si vivís cerca de un bosque o campo, podéis salir a recoger pequeños troncos de madera o ramas para hacer este precioso árbol de navidad.
Algo tan sencillo como el cartón de los rollos de papel higiénico o los de cocina se puede convertir en algo asombroso si dejas que salga tu creatividad, dando lugar a un árbol navideño espectacular.
Si quieres otra opción de árbol navideño, fíjate cómo puedes pegar cada rollo de papel y unirlos todos mediante una tela roja y, para que quede más brillante y luminoso puedes introducir dentro de cada uno de los rollos una bola de decoración.
Si tienes un parque o un bosque en las proximidades de casa, acostúmbrate a que cuando pasees tengas el ojo preparado para encontrar rápidamente las ramas caídas. Intenta que sean ramas de un grosor similar, de esta manera te resultará más homogéneo el árbol aunque, también tengo que decirte que puedes jugar con las dimensiones del mismo a través del grosor de las diferentes ramas.
Como habéis visto en otros artículos del blog, los palets son una opción sensacional para crear todo tipo de elementos decorativos.
Como no podía ser de otra manera, también puedes crear un árbol con palets, simplemente tienes que desmontarlo por completo y diseñar tu propio árbol, juntando las tablas con diferentes medidas para que dé la sensación de tener un árbol frente a nosotros.
En cuanto a la decoración, lo fácil es colocarle una guirnalda de luces pero también puedes ponerle espumillón, dibujar en las tablas o colorearlas para que tengan toques navideños.
Aquí tenemos otra versión muy creativa del uso del palet para crear un árbol navideño. Si se os da bien pintar y tenéis una habitación que podáis acondicionar para este proceso, podéis barnizar un palet con un tono más oscuro e igualarlo, después pintar a mano o con un spray las esquinas del pino para obtener este árbol navideño.
Una vez lo tengáis, sólo tenéis que ir añadiendo objetos decorativos de navidad con la ayuda de pequeños clavos o chinchetas.
Las botellas de plástico de color verde nunca tuvieron una segunda vida tan bonita como la que le podéis dar a través de un árbol de navidad.
El que os mostramos en la fotografía requiere de un gran trabajo de manualidad, pues hay que convertir cada botella en decenas de tiras de plástico verde. Después las vais juntando hasta conseguir este árbol reciclado.
¿Sois unos apasionados del vino o estáis en plena recolección de corchos? Seguro que nunca has pensado que tantos corchos podrían convertirse en un árbol navideño espectacular.
En el caso de que no os dé tiempo a conseguir tantos corchos, también tenéis la opción de crear un esqueleto de árbol y después ir colocando corchos a su alrededor.
U otra opción interesante para los que tengáis pocos corchos es ésta, podéis hacer mini árboles u objetos decorativos para el árbol de navidad reciclando corcchos de vinos.
La pasión por el reciclaje nos puede llevar hasta lugares insospechados, si no fijaros en cómo decenas y decenas de garrafas se han convertido en un árbol navideño espectacular. Claramente, esto está hecho a gran escala pero podéis conseguir lo mismo si juntáis unas cuantas garrafas en casa y creáis un esqueleto del mismo, que las pueda sostener y en las que podáis introducir unas guirnaldas de luces.
Los libros esconden tantas historias y tantos mundos por descubrir que me parece una estupenda idea poder crear con ellos un árbol navideño lleno de ilusiones.
Como veis, para crear uno de estas dimensiones requeriréis de paciencia y de altura, no están colocados exactamente de igual manera para que puedan sostenerse bien y dar sensación de volumen.
Si ya no os sirve algún suéter de lana o un jersey que tengáis en casa ¡no lo tiréis! podéis crear pequeños tapetes y de diferentes dimensiones para crear esta pirámide de árbol navideña.
Una manera deliciosa de mostrarles a los niños el valor de las verduras y que resulten más atractivos para ellos es este árbol de brocoli.
El brocoli es sensacional para estos menesteres porque ya de por sí parece un arbolito. Si vais juntando diferentes brocolis o los vais deshaciendo por arbolitos, sólo tenéis que juntarlos y añadirles unos tomates cherry como si fuera el espumillón.
Un punto importante si estáis pensando en reciclar las hueveras de esta manera es que tenéis la opción de no necesitar de tintes puesto que en muchos supermercados ya podemos encontrar hueveras en tonos verdes.
En el caso de que tú no las encuentres, pues antes de montar el árbol de navidad vas a necesitar pintarlas de verde. Si te pones a ello, lo ideal es que utilices diferentes tonos de verdes que puedan dar sensación de volumen y ramas diferenciadas.
Para decorarlo en la fotografía han usado lazos y cápsulas de café ¡todo reciclado!
Desde hace unos años hemos podido ver cómo las escaleras han dejado de ser únicamente para alcanzar otras alturas y se han convertido en elementos decorativos.
En esta ocasión, vemos un posible árbol de navidad que se ha conseguido añadiéndole elementos decorativos como luces y objetos colgantes. Es fácil y bonito.
Si eres un apasionado del periódico, éste es tu árbol de navidad. Lo único que necesitas es enrollar rollos y rollos de periódico para terminar creando un árbol que abandera el reciclaje.
Aquí tenemos otro árbol de navidad que se ha hecho con ramas de árbol, pues bien, como veis sólo necesitáis cuerda para fijar las diferentes ramas y objetos decorativos navideños que le den ese toque sensacional.
Puede ampliar aquí el especial y contenido de Espacio Hogar