Apure | Ordenan archivar el caso contra el periodista Eduardo Galindo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

El Tribunal Tercero de Control del estado Apure decidió el pasado 21 de mayo, por orden de la defensa, archivar el proceso judicial que se sigue en contra del periodista Eduardo Galindo Peña.

La información la dio a conocer el mismo comunicador a través de sus redes sociales, donde señaló que “el caso de mi familia y yo pasó, hoy, a archivo judicial”.

Galindo quien se desempeña como fundador y director del portal informativo Senderosdeapure.net, llevaba más de dos años con una medida de libertad bajo fianza y medida de presentación.

La defensa hizo esta petición debido a que ya habían transcurrido dos años y aún el Ministerio Público no había presentado el acto conclusivo del caso, cuando la ley estipula que el mismo debe presentarse en un máximo de 45 días hábiles después de la detención.

Al comunicador se le imputaron los delitos de: información falsa e incertidumbre pública, así como resistencia a la autoridad.

De acuerdo a lo publicado por el portal Crónica.Uno, Eduardo Galindo fue detenido el 15 de abril del 2020 luego de que replicara una denuncia de otro medio de comunicación, sobre irregularidades en el suministro de gasolina en el estado Apure.

La detención la llevaron a cabo funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (GN).

Unos 19 días duró detenido el periodista, durante este tiempo ni su defensa ni su familia logró verlo. Tres semanas después de la detención fue otorgado la medida de excarcelación.

Durante la detención del periodista también fueron arrestado su esposa y un sobrino, esto tras negarse a entregar los equipos con los que trabajaba el comunicador. Estos fueron liberados bajo fianza y medida de presentación cuatro días después.

Con información Tal Cual

Síguenos por @800noticias