Apure: Habitantes de San Fernando denuncian escasez de agua potable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

En el municipio San Fernando del estado Apure al menos siete comunidades denuncian escasez de agua potable a través de tuberías. Entre las zonas afectadas se encuentran la comunidad El Recreo, 9 de diciembre, Urbanización Los Tamarindos, La Trinidad, Luiz Herrera, La Morenera y la Hidalguía.

La señora Raiza Muñoz, habitantes de la comunidad La Hidalguía, dijo que siempre han padecido la falta de agua potable, pero que ahora se convirtió en un problema constante.

“Ahora llega una sola gotica, y si llega las contamos. Esto está cada día peor”, afirmó Muñoz.

Lea también: Tellechea: Pdvsa está lista para recuperar su cuota global de mercado

Indicó que actualmente desconocen a qué instancia dirigirse, porque las veces que han acudido a las Juntas Comunales y a las Mesas Técnicas de Agua, no tienen respuesta.

Por su parte, Manuel Vivas, habitante de la Urbanización La Trinidad, informó que ya tenían 15 días sin servicio de agua.

“Hoy en día no contamos con nada del servicio de agua potable. Se agudizó la semana pasada: tenemos cero agua en la tubería”, aseguró.

Vivas dijo que han intentado comunicarse con el Ing. Anibal Aguilar, presidente de Hidrollanos Apure, y hasta la fecha siguen sin recibir una respuesta.

“En este sector hay un tanque y contamos con una bomba. Hay una rolinera dañada y estamos dispuestos a comprarlas, pero no hay respuesta”, insistió Vivas.

En ese sentido, Vivas expresó la disposición que tienen de acercarse con una comisión de la comunidad hasta las instalaciones de Hidrollanos o que las autoridades se acerquen hasta la comunidad para hacer una asamblea, con el objetivo de buscar soluciones.

Síguenos por @800noticias