Apure | 14 comunidades incomunicadas por paro de transporte fluvial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Los habitantes de la comunidad de Bagazu del municipio Biruaca, estado Apure, quienes aseguran que 14 comunidades rurales se encuentran incomunicadas por el paro en el transporte fluvial, y manifiestan lo difícil que es poder comprar combustible y aceite para sus embarcaciones.

Rafael Aponte, vecino de la comunidad rural Bagazu, explicó que en estas 14 comunidades el acceso por carretera no es posible en temporadas de invierno, por lo que deben acudir a los fuera de borda y embarcaciones grandes que son el transporte de esas zonas.

“Hoy prácticamente imposible, no hay como poder conseguir que despachen combustible a estos amigos que trabajan movilizando a las personas de esas áreas, recurren al bachaqueado, al más alto costo por lo que es muy difícil para recuperar esa inversión, las comunidades son muy humildes, campesinos de pocos recursos y hoy no hay como salir o entrar a esas zonas», declaró Aponte.

Por su parte, Williams Vargas, vecino de la comunidad, indicó que algunas de las comunidades afectadas son Isla Elba, Juanaparo, Bagazu, El Piñal, Las Parcelas, Coporo, y muchas más que actualmente están incomunicadas, es decir, unos 2 mil 500 habitantes se encuentran afectados con la paralización del transporte fluvial.

“Y creo que quedo corto diciendo que son 2 mil 500 habitantes (…) si alguien decide aprovechar la corriente aguas abajo se puede hacer, pero el problema es cuando toque aguas arriba mucho sacrificio, mucho trabajo”, señaló Vargas.

Afirmó que la preocupación de los vecinos era mayormente por la salud de las personas de estas comunidades “si pasa algo con algún vecino, para sacarlo de cualquiera de esos sectores es imposible y si está enfermo morirá allá», sostuvo.

Hasta ahora, representantes de estos sectores solicitan una reunión con el gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, para buscar una solución que permita apoyar y solucionar el problema del combustible y activar nuevamente el transporte fluvial que permita la movilización a más de 14 comunidades.

Con información de PDCTV.info

Síguenos por @800noticias