Apuestan por retorno de aseguradoras privadas a la administración pública - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

 El analista económico y político, Tomás Socías López, señaló que las empresas de seguros en el país se vieron muy afectadas tras la decisión de la administración de Nicolás Maduro,o de trasladar las pólizas de la administración pública a empresas estatales. “El ejecutivo no ha podido cubrir los cerca de 6 millones de funcionarios públicos que no tiene pólizas y solamente las privadas son las que han podido subsistir”.

Analista económico y político, Tomás Socías López,

El experto opina que deberían retornar el manejo de las pólizas de seguro al sector privado. “En Venezuela tenemos empresas muy destacadas, además están ofreciendo seguros en dólares por módicas cantidades que, con pólizas colectivas, se pudieran utilizar para cubrir el personal de la administración pública, el de empresas y grupos familiares individuales”.

“Tenemos a Seguros Mercantil, una de las más  acreditadas y sólidas en el mercado, Mafre con ligera inversión extranjera y tenemos a Banesco junto con Seguros Constitución, empresas con planes en dólares y son sólidas y permiten al venezolano afrontar la grave situación que tiene en estos momentos”.

 

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias