Apucv espera que se cree un «gran movimiento unitario de protesta ciudadana» | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, aseguró este miércoles 23 de octubre, que la crisis que vive el país no tiene otra salida «que el cambio de gobierno» y espera la creación de «un gran movimiento unitario de protesta ciudadana».

Márquez señaló, que hay que buscar otros mecanismos de protesta para evadir los piquetes de funcionarios policiales que a su parecer buscan sancionarlos si son rebasados.

«Nosotros nos estamos planteando formas de protestas que no son las tradicionales, ni tampoco anunciar el sitio donde la vamos hacer (…) qué significa eso, que tiene que haber organización, planificación, que tiene que haber convocatoria», expresó el representante del profesorado de la UCV.

Manifestó que el la ciudadanía debe ser convocada con objetivos puntuales para alcanzar pequeñas metas. «En mi opinión, cuál es la meta mayor, la salida del gobierno (…) hay que presionar, tienen que haber elecciones porque la gente no quiere este gobierno», subrayó.

Puede leer también: La Apucv se suma al paro de maestros y adelanta nuevas acciones de protesta

Síguenos por @800noticias