Aprueban informe de Ley que Limita Telefonía Celular e Internet en cárceles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

La Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, cuya presidencia recae en el diputado Richard Blanco y la Comisión de Política Interior, presidida por la diputada Delsa Solórzano, aprobó este jueves por unanimidad el informe de la Ley de Limitación de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los establecimientos penitenciarios.

Los diputados integrantes de la referida comisión mixta expusieron ampliamente sus opiniones entorno al tema, a los fines de mitigar los índices delictivos “perpetrados desde los centros penitenciarios”, de igual forma, esto le permitiría a la población reclusa “acabar con el acumulativo de causas en su expediente por delitos intramuros”. Posteriormente se llevará a consulta pública la referida Ley.

En ese sentido, se acordó remitir el proyecto de Ley a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela; a la fiscal General Luisa Ortega Díaz, y a la Guardia Nacional Bolivariana, expresamente la unidad del CONAS, dejando constancia de la necesidad de citar a la directiva de “las compañías telefonía móvil celular en Venezuela, Movistar, Digitel y Movilnet, así como aquellas compañías que presten servicio de internet como Inter y Directv.

“Queremos respetuosamente que expongan lo necesario. Estamos en pleno proceso de elaboración de informe del Proyecto de Ley que limita el uso de celulares e internet en las cárceles. Nuestra propuesta con esta Ley no tiene ningún matiz político, es una Ley para todos”.

En concordancia con lo manifestado por la parlamentaria, el legislador Richard Blanco, consideró oportuno incorporar al CICPC pues, “ellos manejan estadísticas de acuerdo a la información suministrada por las víctimas. La intención es darle solución a esta problemática, nuestro deseo es constituir un instrumento que nos permita coadyuvar las políticas públicas necesarias, para que el Ejecutivo Nacional accione los mecanismos de inmediato”

En términos conclusivos se fijó un próximo encuentro para el primer lunes de mayo a los fines de darle continuidad a las reuniones de esta Comisión Mixta para que un plazo máximo de 30 días se constituya formalmente la Ley, todos los parlamentarios, tanto de oposición y del oficialismo, hicieron énfasis en sus intervenciones del sentido unitario de todos los participantes en la búsqueda sincera de soluciones a la crisis que aqueja el entorno penitenciario.

Síguenos por @800noticias