Aprueban en primera discusión Reforma del la Ley Orgánica del Ambiente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de medios

En la sesión ordinaria de este martes fue aprobada en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Ambiente. El orador para presentar ese punto de la agenda legislativa fue el diputado de la Unidad, Julio César Reyes.

Reyes presentó el texto legal que pretende modificar los artículos 2, 3, 126 y 128 de la actual Ley Orgánica del Ambiente en pro de fortalecer recursos naturales y diversidad biológica del país.

Por su parte, de la llamada Bancada de la Patria, la parlamentaria Nora Delgado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó que el Estado debe administrar los recursos naturales del país.

Añadió que Venezuela “sólo emite 0,021% de los gases invernaderos del mundo” y que son las potencias internacionales las responsables de los cambios climáticos.

Por su parte, el parlamentario, Ricardo Molina aseguró que el enfoque que se le está dando a la reforma, es “Quisieran llegar a la descentralización para tener el poder de manipular que un alcalde o un gobernador dispongan del Río Orinoco. El ambiente es uno, al igual que la nación”.

Síguenos por @800noticias