recursos reconstrucción Las Tejerías 1.600 viviendas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La administración de Nicolás Maduro aprobó este lunes 19 de diciembre 2 millones 610 mil euros para la reconstrucción de la ciudad de Las Tejerías, estado Aragua, la cual, fue afectada por una vaguada en el mes de octubre.

Este hecho dejó a más de 50 personas fallecidas, 34 industrias afectadas y más de 600 familias sin vivienda producto de los deslizamientos.

Durante una entrega de vivienda del programa social de la administración de Maduro, se informó que 600 familias recibirán un urbanismo de para el próximo 31 de diciembre.

Según Maduro se activará para el primer trimestre de 2023 los planes «Arrienda Seguro y Credi Techo» con el fin de garantizar el acceso a la vivienda a los venezolanos.

Asimismo, prometió que en el lapso mencionado 1.600 familias que aún se encuentran en refugios, recibirán un vivienda por consecuencia de las lluvias de años anteriores.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, en medio del cual se han registrado numerosos aludes, derrumbes y deslaves.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias